Cómo trabajo

Nuestra naturaleza humana nos ha proporcionado la capacidad para sentir emociones, tanto positivas como negativas, esto es algo totalmente natural en nosotros. Nuestro estado de ánimo es cambiante. A veces, determinadas circunstancias nos hacen sentir bien y otras nos proporcionan dolor. Y aunque siempre persigamos sentirnos de forma positiva, no siempre podemos controlar las circunstancias para evitar sentirnos mal.

A todos nos gusta sentirnos bien y escapar de las situaciones desagradables o dolorosas, y no hay ningún problema en ello. Pero hay veces que el sufrimiento es tan intenso que se vuelve incluso limitante. Nos esforzamos tanto para no sentirnos así de mal que la mayor parte del tiempo lo empleamos en evitar el malestar. Al final nos olvidamos de vivir el día a día, de perseguir nuestras metas, objetivos… y nos decimos “hasta que no me sienta bien no puedo realizar mi proyecto”. Vemos como por evitar el sufrimiento nos alejamos más de nuestras metas, consecuentemente el nivel de malestar aumenta y entramos en un círculo vicioso.

Terminamos por gastar toda nuestra energía en intentar controlar situaciones que no están en nuestra mano ¡¡dejando todo lo que nos importa a un lado!! En esta situación es muy importante ponerse en manos de un profesional para poder romper con esa dinámica que limita tu vida y aumenta el malestar progresivamente.

_DSC4932-(1)

Fase de Evaluación

Se hará una exhaustiva exploración de tu historia personal, de cómo es tu día a día, cómo te manejas con las emociones, qué estrategias usas, cómo reaccionas ante diferentes situaciones, qué costes está teniendo en tu vida, cuáles son tus valores y lo que te importa.

Mediante un análisis funcional.

Fase de Tratamiento

Trabajaremos con nuevas estrategias más útiles para relacionarse con el malestar y las emociones. El objetivo es que seas tú quien toma el control ante situaciones difíciles y puedas llevar a cabo acciones de valor personal.

Se usará para ello ejercicios experienciales, defusion, mindfulness, metáforas, aclaración de valores personales, etc.

Fase Seguimiento

Mi intención es que la persona se recupere lo antes posible. Tan pronto tengas las herramientas necesarias, de mutuo acuerdo empezaremos a espaciar las sesiones en el tiempo.

Prevención de recaídas, generalización de las herramientas adquiridas, revisión, etc.

Es momento de
mejorar tu vida

Mi objetivo es proporcionarte herramientas para que seas tú quien controle la situación y no sean las sensaciones ni el malestar las que dirijan tu vida. Aún cuando pases por situaciones difíciles y dolorosas puedas dirigirte hacia lo que realmente quieres. Y sobre todo, para que puedas disfrutar del día a día y de cosas que te gustaría hacer pero has dejado de hacerlas.

Pero te confieso algo, los psicólogos necesitamos una actitud activa y trabajo por parte de la persona que viene a consulta. Todavía no hemos encontrado una pastilla mágica que quite todo el malestar, pero sí podemos ofrecer una serie de herramientas que, con esfuerzo, te acompañarán a llevar una vida mucho más feliz.

Estableceremos un entorno seguro en el que trabajar y practicar sin que seas juzgado

Te ayudo a detectar las causas de tu sufrimiento

Adquiere herramientas para enfrentarte al malestar

Te ayudo a esclarecer tus metas y objetivos personales

¿Estás listo para comenzar una vida más plena?

PARA CUALQUIER CONSULTA

Contacta inmediatamente

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte.